Programas del sabado
Amazon no confirma que su sede de datos en España estará en Aragón pese anunciarlo Lambán en campaña electoral

Amazon no confirma que su sede de datos en España estará en Aragón pese anunciarlo Lambán en campaña electoral

El jueves pasado el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció en un tuit que Amazon había elegido localizar en esa comunidad autónoma tres centros de datos de una nueva región de AWS
04 noviembre, 2019
|
Actualizado: 04 noviembre, 2019 16:00
|
PUBLICIDAD

Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon para servicios en la nube, ha anunciado a sus clientes en España la apertura de una región propia de centros de datos a finales de 2022 o principios de 2023, que será la séptima de Europa, tras las de Dublín, Fráncfort, Londres, París, Estocolmo y la que abrirá en 2020 en Milán.

AWS ha indicado en un correo a sus clientes en España que la apertura a finales de 2022 o principios de 2023 les permitirá ejecutar cargas de trabajo y almacenaje de datos en España, con una latencia menor.

El jueves pasado el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció en un tuit que Amazon había elegido localizar en esa comunidad autónoma tres centros de datos de una nueva región de AWS.

Esa medianoche, en el acto de inicio de campaña electoral del PSOE en Zaragoza, Lambán explicó que el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo una «gestión fundamental» ante Amazon para que la multinacional se decantase por esta inversión.

Sánchez agradeció ese día en su cuenta de Twitter que Amazon Web Services haya decidido apostar «por el desarrollo tecnológico de España» y confió en que la futura región de esa empresa suponga «un impulso» para la economía del país y la generación de empleo.

El viernes, en declaraciones a periodistas en Ejea de los Caballeros, Lambán cifró en 2.500 millones de euros la inversión de AWS, con la creación de unos 1.500 puestos de trabajo directos.

AWS no especifica en su comunicación a los clientes en qué lugar de España se construirán los centros de datos.

AWS cuenta con 22 regiones en el mundo y ha anunciado la creación de nuevas regiones en Yakarta y Ciudad del Cabo, además de las de Milán y España.

En esas 22 regiones, AWS incluye 69 zonas de disponibilidad, y la empresa ha indicado que su nueva región en España tendrá 3 zonas de disponibilidad. 

Noticias Relacionadas: