Amazon presume de ser el proveedor de 5 empresas del IBEX 35 y de otras grandes empresas como Cepsa

Amazon presume de ser el proveedor de 5 empresas del IBEX 35 y de otras grandes empresas como Cepsa

18 septiembre, 2019
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 12:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Amazon, conocido por su negocio de comercio electrónico, ha hecho balance del primer aniversario en España de Amazon Business, una unidad centrada en facilitar a las empresas la gestión de sus suministros y que ya trabaja para «muchas compañías» en España, entre ellas cinco integrantes del IBEX 35.

El responsable de Amazon Business en España, Christopher Kallscheid, ha explicado que la compañía comenzó a plantearse esta división tras comprobar que en el 70 % de las empresas, los jóvenes de entre 20 y 35 años están implicados en los procesos de compra y son los máximos responsables en el 30 % de los casos.

Estos jóvenes, nativos digitales, están incorporando a las empresas sus hábitos personales de compra, lo que implica que cada vez más las empresas contraten sus suministros vía online, ha apuntado el directivo, que ha rehusado detallar con cuántos clientes trabajan en España, donde ofrecen 230 millones de artículos.

«Satisfacemos las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15 % de las empresas del IBEX 35), colegios, universidades y organizaciones benéficas», ha destacado Kallscheid.

Entre los artículos más vendidos en Amazon Business en España destacan PC, wireless, herramientas profesionales, productos de oficina y electrónica, e incluyen artículos como monitores, tarjetas de memoria, herramientas eléctricas, tintas para impresoras, papel de impresión o tazas de café.

Entre las compañías que se proveen a través de Amazon figura la petrolera Cepsa, cuyo director general de Compras, José Antonio Valgañón, ha explicado que las necesidades de abastecimiento en una empresa como la suya son complejas y muy exigentes y que trabajar con el gigante del comercio electrónico les permite «optimizar y simplificar procesos y aumentar la eficacia de la cadena de suministro».

Por otra parte, las empresas españolas que venden a través de Amazon Business pueden vender también fuera, ha subrayado Kallscheid, quien ha destacado que el 50 % de las ventas de Amazon Business.es se realizan fuera de España.

Actualmente, Amazon Business opera también en Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido. 

Noticias Relacionadas: