Amazon Prime destituye a su directora tras el fracaso de OT
Koro Castellano, antigua directora de Prime Video

Amazon Prime destituye a su directora tras el fracaso de OT

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 16:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El líder en streaming Amazon Prime destituye a Koro Castellano como directora de la plataforma en España, tras los recientes movimientos de este servicio de entretenimiento en nuestro país, donde «Operación Triunfo» fue uno de los principales pilares de su catálogo.

La decidida apuesta por este formato, que ha sido renovado para una nueva temporada a pesar de las incertidumbres sobre su rentabilidad y su desempeño en términos de audiencia, es uno de los factores clave detrás de este cambio. Además, Amazon habría considerado otras acciones tomadas por Castellano que entrarían en conflicto con los intereses de la empresa matriz. Se ha intentado contactar sin éxito con Castellano para obtener su versión de los hechos.

Se prevé que la plataforma, que ha optado por no hacer comentarios al respecto, realice una reestructuración en su dirección en España en los próximos días. Ricardo Cabornero, actual director de Contenidos de Prime Video para España y Portugal, emerge como uno de los candidatos fuertes para ocupar el puesto de Castellano. Incluso se especula con la posibilidad de que Cabornero pueda asumir responsabilidades adicionales respecto a las que tenía Castellano. El equipo en España también cuenta con María José Rodríguez, a cargo de los contenidos originales, y Óscar Prol, responsable de los programas de no ficción.

Amazon Prime está modificando su negocio

En 2021, Koro Castellano fue directora de Prime Video en España, aunque ya tenía una trayectoria de diez años en Amazon, desempeñándose en diferentes áreas. Ocupó roles como directora de BuyVip, responsable de diversidad e inclusión y encargada de Kindle. Antes de unirse a Amazon, Castellano estuvo al frente de Tuenti y fue la máxima responsable del sitio web del periódico El Mundo, entre otros medios.

La salida de Castellano se produce en un momento en que la plataforma está modificando su estrategia. Recientemente, Amazon Prime Video informó a sus usuarios mediante un correo electrónico que, a partir del 9 de abril, introducirá publicidad en todos los contenidos disponibles en la plataforma.

Sin embargo, esta modalidad presenta una particularidad respecto a otros servicios: los anuncios en Prime Video aparecerán de forma aleatoria mientras se está visualizando una película o serie, en lugar de ubicarse al inicio o en pausas publicitarias predeterminadas.

Noticias Relacionadas: