Amazon va a por el vino

Amazon va a por el vino

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 23:48
|
PUBLICIDAD

La empresa de comercio electrónico Amazon redobla su apuesta por la entrega rápida de alimentación y bebidas de alta gama en España tras alcanzar un acuerdo con la plataforma de ventas «online» Lavinia, especializada en vinos.

Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas firmas, los clientes «premium» de Amazon pueden disponer, desde el 28 de septiembre pasado, de vinos y destilados en menos de dos horas en sus casas, informa Lavinia en un comunicado.

El servicio representa «un hito en la historia del comercio electrónico» y está operativo, de momento, para la ciudad de Madrid y en otros 21 municipios de los alrededores de la capital.

No obstante, Amazon estudia la posibilidad de ampliar su marco operativo a otras áreas del territorio nacional.

Fuentes de Lavinia se han mostrado muy satisfechas por las ventas que se vienen desarrollando desde septiembre, gracias al acuerdo.

Desde el lanzamiento de su tienda online en 2001, Lavinia se ha consolidado como una referencia en el ámbito del comercio vinícola en internet, recuerda la compañía.

Ahora, Lavinia suma 1.500 referencias de su gama de 4.500 vinos y destilados a la oferta del servicio «prime now» de Amazon, que permite a los clientes «premium» de esta plataforma de comercio electrónico disponer de más de 23.000 productos dos horas después de haber realizado el pedido, sin coste adicional -o en una hora, con un incremento de 5,90 euros sobre el importe del pedido-.

Debido a las particularidades que requiere el transporte y la conservación del vino, la entrega al cliente de los artículos de Lavinia incluidos en el servicio «prime now» se realiza entre las 10.00 y las 22.00 horas, de lunes a sábado, especifica.

Para acceder a este servicio, los clientes «premium» de Amazon deben descargarse la app «Prime Now», disponible para dispositivos Apple y Android, aunque la suscripción Premium de Amazon no será gratuita, ya que tiene una cuota anual de 19,95 euros -con un periodo de prueba de 30 días-, según Lavinia.

Noticias Relacionadas: