Amparo Moraleda dejará el consejo de Vodafone en julio antes de presidir Airbus

Vodafone Group ha anunciado este viernes que la española Amparo Moraleda dejará el consejo de administración de la compañía tras la Junta de Accionistas prevista para julio, y será sustituida por el alemán Olaf Koch, que fue directivo en la compañía alemana de comercio mayorista Metro.

El grupo ha informado en una comunicación al mercado del cambio en el consejo, que se produce después de que Moraleda fuera elegida el pasado 14 de abril presidenta del consejo de administración del grupo Airbus, cargo que asumirá el 1 de octubre.

Tras nueve años en el grupo Vodafone, Moraleda dejará también sus responsabilidades como presidenta en los comités de Remuneraciones y de Responsabilidad Social (ESG), posiciones en las que le sustituirán Christine Ramon y Anne-Françoise Nesmes, respectivamente.

La empresaria madrileña Amparo Moraleda, expresidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía y exvicepresidenta de CaixaBank, está desde 2015 en el consejo de administración del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, del que será presidenta a partir de octubre sustituyendo al alemán René Oberman, que lleva en el cargo desde 2020.

Como presidenta de Airbus, Moraleda será la encargada de dirigir la acción del consejo de administración, que es el órgano que fija la estrategia de la compañía y que consta en total de doce miembros, incluido el consejero delegado, que es actualmente el francés Guillaume Faury.

Vodafone destaca la experiencia de Koch que relevará a Amparo Moraleda

Vodafone por su parte ha destacado la experiencia de Koch y su conocimiento del mercado alemán, que serán «una valiosa aportación para que el Grupo continúe implementando su estrategia», ha dicho en la comunicación el presidente de Vodafone, Jean-François van Boxmeer.

Olaf Koch fue director ejecutivo de Metro AG, la empresa internacional de distribución mayorista y alimentación, donde lideró la reorientación del grupo hacia un modelo mayorista optimizado.

Antes, ocupó varios puestos de alta dirección en Daimler, incluyendo la dirección de la división de comercio electrónico corporativo y la supervisión de Finanzas, Control y Estrategia en Mercedes-Benz Cars; y fue director general de operaciones del fondo Permira.

Desde 2021 es socio de Zintinus, donde asesora a empresas en transformación, estrategia y desarrollo digital y actualmente es representante de los accionistas en el Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz Group AG, donde preside el comité de Auditoría y el comité de Asuntos Jurídicos

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.