Amparo Moraleda, nueva consejera independiente de Vodafone

Amparo Moraleda, nueva consejera independiente de Vodafone

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 11:47
|
PUBLICIDAD

El grupo británico Vodafone ha nombrado consejera independiente a la ex presidenta de IBM para el sur de Europa Amparo Moraleda, que ocupará el cargo a partir del próximo 1 de junio, ha informado hoy la empresa.
Moraleda es consejera independiente de Airbus, CaixaBank, Solvay y Faurencia, y ocupó el mismo puesto en Alstom y Meliá Hotels International.
Ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, trabajó durante veinte años en IBM, donde alcanzó, en 2005, la presidencia de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía).
En 2009, Moraleda se incorporó a Iberdrola como directora de Operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta 2012.
Moraleda es académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.
El presidente del Grupo Vodafone, Gerard Kleisterlee, ha destacado que «su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el Consejo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD