Amper amplía capital para acometer inversión y mantener negocio

Amper amplía capital para acometer inversión y mantener negocio

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Amper ampliará su capital social por valor de casi 5 millones de euros con el objetivo de reforzar sus fondos propios y mejorar su estructura de financiación con la reducción de su ratio de endeudamiento.

La operación dotará a la compañía de los recursos financieros necesarios para continuar desarrollando sus actividades y acometer nuevos proyectos, ha explicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación, que se realizará con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, conllevará la emisión y puesta en circulación de 62.436.290 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,03 euros.

Consecuentemente, el importe total de la emisión, asciende a 4.994.903,20 euros o, en su caso, al importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta, añade Amper.

Según la misma fuente, dado que algunos accionistas han expresado su voluntad de asistir financieramente a la sociedad, el Consejo de Administración ha considerado oportuno que, como paso previo a la adopción de otras medidas, se ofrezca a aquellos accionistas que lo deseen la posibilidad de dotarla de fondos para seguir desarrollando sus actividades y acometer planes de expansión internacional.

Los ingresos obtenidos en el aumento de capital se destinarán a incrementar las capacidades de capital de trabajo requerido en el Plan de Negocio del Grupo Amper, según la firma tecnológica.

Noticias Relacionadas: