Amper paga a su ex CEO Montenegro dos millones de dólares y cierra todos los pleitos

Amper paga a su ex CEO Montenegro dos millones de dólares y cierra todos los pleitos

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 19:48
|

Amper y su ex CEO Adolfo Montenegro sellan la paz y retiran las demandas en el TS de Samoa USA. Amper pagará por ello un total de dos millones de dólares.

Amper, por medio de su filial Bluesky en Samoa, y su ex consejero delegado (CEO) Adolfo Montenegro, con su sociedad Acma, han acordado finalizar todos los pleitos pendientes existentes en Samoa Americana, lo que pone fin al cruce de demandas entre ambas partes.

El Grupo Amper ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este acuerdo transaccional con Montenegro (Acma) incluye el desistimiento de las acciones iniciadas por ambas partes, en el plazo de quince días laborables, ante el Tribunal Superior de Justicia de Samoa Americana.

Ambas partes, no obstante, se obligan al cumplimiento de una serie de obligaciones mutuas.

En el caso de Amper, ésta pagará a Montenegro 500.000 dólares (420.000 euros) por la finalización de su contrato de consultoría, además de otra cantidad contingente, de 1,5 millones de dólares (1,26 millones de euros) en el momento en que se consume la venta total de todos los activos del Grupo Amper en el Pacífico Sur.

Amper pagará a Montenegro 500.000 dólares por la finalización de su contrato de consultoría y 1,5 millones de dólares tras la venta de todos los activos en el Pacífico Sur

En esa operación se incluye la venta de las filiales y actividades sometidas a la autorización de los reguladores de Estados Unidos.

Montenegro, a su vez, se compromete a no interferir en la conclusión de la operación de venta por el grupo Amper de los activos de Bluesky, así como a mantener la confidencialidad y reserva respecto de su conocimiento adquirido en las sociedades que se transmiten.

Bluesky interpuso una demanda ante el Tribunal Superior de Samoa Americana contra Montenegro, por presuntas irregularidades en el desempeño del cargo.

En respuesta a esa decisión, Montenegro planteó una demanda en la misma instancia judicial contra ASTT -filial de Bluesky-, Elandia -filial de Amper en EEUU, que tiene una participación mayoritaria de Bluesky-, Amper y el presidente y consejero delegado de la empresa española, Jaime Espinosa de los Monteros, por más de 20 millones de dólares (18 millones de euros).

Noticias Relacionadas: