Amper renovará comunicaciones de centros operación de Interior por 6 millones

Amper renovará comunicaciones de centros operación de Interior por 6 millones

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Amper se ha hecho con un contrato de seis millones de euros para renovar y modernizar toda la planta de matrices de conmutación correspondiente a los centros de Operación del Ministerio del Interior, en el ámbito de la red SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado).

El contrato, adjudicado por Telefónica España como responsable de la red SIRDEE, tiene un plazo de ejecución de cuatro años y la primera anualidad se aproxima a 1,5 millones de euros, ha informado hoy Amper en un comunicado.

La red SIRDEE aporta la infraestructura necesaria de voz y datos para asegurar la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El proyecto, que se ejecutará durante el periodo 2016-2019, incluye suministros hardware, desarrollos software específicos, así como licencias, formación, documentación, y permitirá una mejora sustancial del funcionamiento operativo de los Centros Operativos Complejos (COC’s).

Esta adjudicación consolida la posición de liderazgo de la Unidad de Seguridad del Grupo Amper en el desarrollo y fabricación de sistemas de integración de comunicaciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Noticias Relacionadas: