Amper sumnistrará redes multiespectrales 2D al Ejército por 9,5 millones hasta 2028
La empresa Amper ha formalizado con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, un contrato para el suministro a las Fuerzas Armadas de redes miméticas multiespectrales 2D de protección durante el periodo 2024-2028 por 9,5 millones de euros, ha comunicado este lunes la compañía.
El acuerdo suscrito es extensible a 2030, con lo que el importe del contrato puede alcanzar 11,5 millones. El acuerdo permitirá a Amper suministrar al Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, Armada y Guardia Real equipamiento de redes miméticas, consistente en mallas elaboradas con una tecnología que permite a los dispositivos militares eliminar sus huellas térmicas o de radar.
Con este suministro, las Fuerzas Armadas españolas se dotarán de un sistema que proporciona la capacidad de camuflaje en los rangos requeridos por los ejércitos, entre los que destaca un rápido despliegue y recogida, informa Amper.
Los sistemas de Amper proporcionarán cobertura completa al Ejército
Según ha indicado el Ejército de Tierra, estos sistemas de mimetización suministrados por Amper “proporcionarán una cobertura completa”, y permitirán “la unión de diversas redes, con la posibilidad de diseñar distintas configuraciones para camuflar sistemas de armas, plataformas e instalaciones”, entre otras.
Por otro lado, esta noticia surge después de que la compañía comunicase de que esta cerró el primer semestre del año con un incremento del 12,4% en su cifra de ventas, que alcanzó los 203,2 millones de euros. Estas ventas están en línea con el objetivo marcado de 428 millones de euros en ventas orgánicas para 2024 contenidas en su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.
En concreto, el resultado bruto de explotación del Grupo (EBITDA), también estuvo en línea con dichas proyecciones orgánicas, al registrar un crecimiento del 30,5% y situarse en los 12,2 millones de euros, lo cual permitiría alcanzar los 35 millones de euros previstos a fin de año. El Margen EBITDA % se situó en el 6%, 0,8 p.p. más que en el mismo período del año anterior, y está en línea con el objetivo de alcanzar el 8% a final de año para el negocio orgánico tal y como contempla el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026. Estas mejoras son consecuencia del incremento de las ventas, las medidas de eficiencia operativa, y el foco comercial en proyectos de mayor margen y valor añadido.