Amper agrupa sus filiales en América para bajar la deuda en 7 millones

Amper agrupa sus filiales en América para bajar la deuda en 7 millones

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 9:50
|
PUBLICIDAD

Amper ha transmitido a una sociedad de nueva creación las acciones de sus filiales en Latinoamérica y Estados Unidos, una operación que tendrá un impacto positivo en sus cuenta de resultados de unos 5,8 millones de euros, con una bajada de la deuda financiera neta de 7 millones.La venta se efectúa sin pago de precio pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016, ha informado este lunes Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amper sube un 0,4% en Bolsa tras dar a conocer esta operación, hasta los 0,26 euros por acción.
La transacción deberá ser aprobada por los firmantes del contrato de financiación sindicada rubricado en abril de 2015 y que le permitió evitar el concurso de acreedores.
La sociedad de nueva creación está participada por Osmundo Lúquez, quien fuera director general de dichas filiales, con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Centro América (contemplando las filiales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras) y Estados Unidos.
En 2016, estas compañías facturaron en torno a 15 millones de euros y contribuyeron negativamente en 2,5 millones de euros a los resultados consolidados del Grupo Amper .
Según la misma fuente, el grupo español mantiene su apuesta por los mercados de Colombia, México, Perú y Costa Rica, «en los que se estima un notable crecimiento en los próximos años«.

Noticias Relacionadas: