Ana Botín apuesta por las Pymes: ‘Son el principal motor de la economía’

Ana Botín apuesta por las Pymes: ‘Son el principal motor de la economía’

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha mostrado confiada en la continuidad de la recuperación económica de España, pero ha dejado claro que para ello hay que «seguir reforzando el clima empresarial» y apoyar a las pymes y a los emprendedores, «que son el principal motor de la economía».

Botín se ha expresado de esta forma durante su intervención ante la junta general de accionistas del banco, y ha destacado la necesidad de «continuar con la mejora del sistema educativo como base del crecimiento sostenible y potenciar las exportaciones», como recetas para que España siga una senda de crecimiento.

«España y los españoles somos mejores de lo que creemos» y por ello «tenemos que creer más en nosotros mismos, en nuestras habilidades, nuestros extraordinarios logros y en nuestro potencial», ha asegurado, sin mencionar expresamente la particular situación política que vive España.

«Estamos orgullosos de ser cántabros», dijo Botín, arrancando una fuerte oleada de aplausos de los asistentes, «somos un banco europeo con fuertes raíces en España y Santander y tenemos una gran ambición: ser el mejor banco comercial en Europa y América«.

También se refirió a la estrategia que sigue en España con la Cuenta 1,2,3, que calificó de exitosa, puesto que ya ha logrado un millón de cuentas nuevas y tiene el objetivo de aumentarlas a dos millones ese mismo año.

En cuanto a la situación en Europa, destacó que los bajos precios del petróleo están favoreciendo al consumidor y las empresas, pero para que esos ahorros se traduzcan en un incremento del consumo y la inversión es fundamental aumentar la confianza.

«Es nuestra responsabilidad como empresarios trabajar conjuntamente con los Gobiernos para lograr ese objetivo», ha dicho.

Por último, ha insistido en que la prioridad de la entidad es crecer de forma orgánica, elevando su volumen de negocio, aunque no ha descartado nuevas compras (como la de Banif en Portugal) siempre que complementen las franquicias que tienen en sus mercados principales y tengan encaje «estratégico y financiero«.

Pero la prioridad inmediata es optimizar su modelo de negocio, crecer de forma orgánica mediante la vinculación de clientes y aportar «valor añadido a precios competitivos», frente al modelo de banca gratuita de otras entidades.

Noticias Relacionadas: