Ana Botín, elegida banquera del año 2015

Ana Botín, elegida banquera del año 2015

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La asociación de periodistas económicos y financieros «The Group of 20 + 1» ha elegido a Ana Botín, presidenta del banco español Santander, banquera del año 2015. El grupo de comunicación Maleki informó hoy de que desde septiembre de 2014 Ana Botín ha presidido el Banco Santander, siguiendo a su padre en esta posición.

«Ana Botín es una banquera con experiencia, que comenzó su carrera en JP Morgan, continuó en varias divisiones del Banco Santander, la más reciente como consejera delegada de la filial británica del grupo», añade Maleki.

El Banco Santander es el mayor de la zona del euro con una capitalización bursátil de 60.000 millones de euros, incluso, aunque ha sufrido los últimos años la difícil situación económica en España y Latinoamérica.

Ana Botín introdujo un cambio estratégico en el banco y declaró que se había terminado el tiempo de expansión y que quiere incrementar la calidad de la rentabilidad del banco, según «The Group of 20 + 1».

«Bajo la gestión de Ana Botín, el Banco Santander demuestra que, incluso, en el entorno actual, un banco grande que está enfocado en el negocio minorista puede tener éxito», apostilló Maleki.

La asociación de periodistas de Fráncfort «The Group of 20 + 1», que desde 1994 concede este premio, está integrada por periodistas de medios alemanes y de otros países especializados en el ámbito empresarial y financiero.

La hija mayor de Emilio Botín, anterior presidente del Banco Santander, estudió en Harvard Business School y en Bryn Mawr, en EEUU.

Comenzó su carrera profesional en JP Morgan en EEUU y tras siete años allí, en 1988, regresó a España y asumió posiciones ejecutivas en el grupo Santander.

Entre 1994 y 1999 fue vicepresidenta del banco Santander e inició la expansión por toda Latinoamérica.

También fue presidenta de Banesto, banco propiedad del Grupo Santander dedicado al negocio de los clientes privados. Posteriormente dirigió la filial británica del Santander y tras la muerte de su padre en 2014 preside el grupo.

Noticias Relacionadas: