Ana Botín: «La ampliación de capital se realizará en un mes»

Ana Botín: «La ampliación de capital se realizará en un mes»

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 11:59
|
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que «la ampliación de capital de 7.000 millones de euros se realizará en un mes», al tiempo que desde hoy el equipo liderado por Rami Aboukhair se hace con las riendas de la entidad resultante.

Tras comprar por un euro el Banco Popular, la presidenta del Santander ha dado en primer lugar la bienvenida a los nuevos clientes, a los que promete «trabajar duro para ofrecerles el mejor servicio». Asimismo, ha destacado que esta adquisición «fortalece la diversificación geográfica del grupo». El nuevo consejo del Popular está liderado por el director financiero del Santander, José García Cantera, y contará con Pedro Pablo Villasante, José Antonio González Tejuca, Javier García Carranza y José Doncel como consejeros.

«Los equipos harán un gran trabajo para dar el mismo servicio a los clientes de una entidad tan importante como es Popular. La integración va a contribuir al crecimiento económico, estamos convencidos», ha afirmado Botín.

«La ampliación de 7000 millones de euros se realizará en un mes, pero nuestro equipo tomará las riendas del Popular desde hoy para llevar a cabo la integración, que llevará tiempo», ha señalado, por lo que Emilio Saracho deja de ser presidente del Popular.

«Quiero resaltar que los clientes del Popular serán atendidos por los mismos trabajadores del Popular y las mismas sucursales», ha destacado, mientras los accionistas y los tenedores de deuda de mayor riesgo perderán todo el dinero invertido.

Aún está la duda si el Santander asumirá la totalidad de los 37.000 millones de euros de créditos dudosos e inmuebles, ya que solo realizará provisiones por valor de 7.200 millones de euros. De los que se quede el Santander, la mitad de estos activos improductivos se venderán en un plazo máximo de 18 meses.

El BCE activó la venta del Popular al Santander

«Esta es una oportunidad única para aprovechar nuestro crecimiento en España y Portugal y muestra una vez más el compromiso del Santander con el sistema y con nuestro país», ha afirmado Botín, que ha asegurado que no hubo ni una sola oferta por el Popular en el proceso de venta, sino que fue el Banco Central Europeo (BCE) quien descolgó el teléfono para que el Santander se hiciera cargo del Popular. «Nos lo pidieron ayer, y hemos trabajado toda la noche para evitar costes a los contribuyentes», ha afirmado.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado durante su intervención que el consejo estará liderado por el actual director financiero, José García Cantera, y que contará con cinco miembros», ha comentado. Asimismo, será el Popular una filial del Santander y se han paralizado todas las operaciones de venta. «El Popular se queda ahora como una filial del Santander, pero el plan es integrarlo posteriormente», ha afirmado.

El Santander tiene en cuenta las posibles demandas por la desaparición del Popular

«Hemos tenido en cuenta las posibles demandas en la valoración del Popular, como de accionistas», ha afirmado. En la actualidad, hay al menos 302.000 accionistas del Popular, unos 1.300 millones de euros. Los bonistas de deuda subordinada lo pierden también todo.

 

Noticias Relacionadas: