El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este miércoles los nombramientos de Andrea Folgueiras como directora global de Tecnología e Información (GCTIO) y de Juan Azcue como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, informa la compañía en un comunicado.
Folgueiras, que sustituye en el cargo a Enrique Blanco, asumió en la dirección de Tecnología de Telefónica Alemania (Deutschland), en 2013 recibió el cargo de CTO de Telefónica Brasil y desde 2016 es directora de Tecnología e Información (CTIO) de Hispanoamérica.
Es miembro de los Consejos de Internet para Todos en Perú, y de Onnet Fibra en Colombia y Chile.
Azcue, que el próximo 1 de enero sucederá a Mark Evans, ingresó en el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Telefonica, donde participó en la ejecución de transacciones como la compra de O2, la privatización de Cesky Telecom o la adquisición del 50 % de VIVO.
En 2019 asumió la dirección de dicha área, y desde entonces lideró la ejecución de transacciones estratégicas como la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido o la venta del negocio de torres de Telxius.
Enrique Blanco finalizará su etapa profesional en el Grupo el próximo 31 de marzo de 2025, momento en el cual Folgueira asumirá sus funciones.
Telefónica agradece a Mark Evans su excepcional contribución a la hora posicionar Telefónica para afrontar los retos de futuro. Primero, como CEO de O2 UK, donde alcanzó un crecimiento sostenido en la operación y consiguiendo ser una compañía referente en el mercado por su innovación y experiencia de cliente.
Posteriormente, como director global de Estrategia y Desarrollo Corporativo, desde donde lideró un nuevo plan de compañía que se agrupa en torno a tres objetivos clave: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad (GPS, por sus siglas en inglés).