Andrea Liboreiro, consejera delegada de Elanta, ha asumido el liderazgo total de la operadora mayorista de telecomunicaciones tras la decisión de Eduardo Taulet de dejar su cargo como presidente ejecutivo y del Consejo de Administración.
Así lo ha detallado este miércoles la operadora de servicios de fibra óptica en un comunicado en el que explica que esta transición se produce para que Taulet pueda «centrarse en sus intereses personales fuera de España».
Liboreiro, quien ha trabajado estrechamente con Taulet desde la segregación de Lyntia Networks en enero de 2023, fue fundamental en la adquisición de 138 redes locales FTTH por parte de esa compañía y que hoy constituyen el núcleo del negocio de Elanta.
Elanta cuenta con más de 3 millones de hogares conectados
Además, ocupó diversos puestos en el grupo Telefónica entre 2011 y 2018, y fue asesora jurídica de Sociedad Española de Radiodifusión, perteneciente al Grupo Prisa, entre 2007 y 2011.
Con la marcha de Taulet, el cargo de presidente ejecutivo dejará de existir, y Liboreiro asumirá el liderazgo exclusivo de Elanta.
Durante su mandato de casi siete años, Taulet ocupó una posición clave en el crecimiento de la empresa, que anteriormente formaba parte de Lyntia Networks y es propiedad de Antin Infrastructure Partners desde 2018.
Elanta cuenta con más de 3 millones de hogares conectados a través de servicios de fibra hasta el hogar (lo que se conoce como FTTH), 650,000 clientes y 54,000 kilómetros de fibra desplegados en 711 municipios de 38 provincias españolas.
En 2024, la compañía registró ingresos superiores a 80 millones de euros ofreciendo servicios de conectividad a numerosos operadores de telecomunicaciones.