Ángel Ron, administrador de una SL dedicada al asesoramiento

Ángel Ron, administrador de una SL dedicada al asesoramiento

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 13:02
|
PUBLICIDAD

A falta de tres meses para cumplir un año de su salida de Banco Popular, Ángel Ron ha creado Berenguela Estudios Asesoramiento e Inversiones SL, dotada con un capital de 3.012 euros, casi el mínimo exigido para crearla.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Ron creó esta sociedad el pasado 5 de diciembre, y figura como el administrador único de la sociedad. Su fin social es la prestación de servicios de asesoramiento en asuntos financieros, económicos y legales de cualquier índole y sus potenciales clientes son empresas y particulares, así como personas jurídicas.

Ron, que salió del Popular sin indemnización y con despido improcedente, pasa ahora al asesoramiento tras 32 años en banca. Banco Popular acumuló una pensión de 24 millones de euros para el ex presidente de la entidad financiera, pero el dinero solo saldría en caso de que la entidad no emprenda acciones legales. Su “hucha” de pensiones alcanzaba los 8,57 millones de euros, a los que hay que sumar una aportación adicional de 15,638 millones de euros en el momento de su cese.

El nombre escogido para la nueva sociedad recuerda a la reina Berenguela I de Castilla, conocida con el sobrenombre La Grande, madre de Fernando III el Santo y abuela de Alfonso X el Sabio.

Ron ha emprendido acciones legales contra el Popular por su cese sin indemnización alguna tras 32 años en la entidad. No obstante, según un juez, habría perdido su relación laboral con el banco cuando entró en el consejo de administración.

Noticias Relacionadas: