Antonio Brufau, presidente de Repsol: ‘El sistema capitalista ya no funciona’

Antonio Brufau, presidente de Repsol: ‘El sistema capitalista ya no funciona’

26 octubre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que el sistema capitalista y la búsqueda de resultados a toda costa «ya no funciona», ya que es preciso pasar de un modelo basado en la rentabilidad y la retribución a otro cuyo objetivo sea la creación de riqueza inclusiva.

En la inauguración de Radar Seres 2020, organizado por la Fundación Seres, Brufau ha detallado cómo ha cambiado el enfoque empresarial, no únicamente debido a la pandemia de coronavirus, sino a la continua evolución de la sociedad, que ahora se produce a un ritmo y a una velocidad vertiginosos.

Primar los resultados, ha dicho, no es lo adecuado hoy, cuando lo que se demanda de las grandes compañías es la creación de riqueza inclusiva y sostenible, y de los grandes líderes, compromiso y «propósito».

El líder «no sólo debe hacer las cosas bien, tiene que hacer el bien», ha citado Braufau al político y hombre de negocios británico Ronald Cohen.

La pregunta que hay que hacerse, ha dicho Brufau, es «qué estamos haciendo para la sociedad para que entren en nuestra casa a demandar nuestros productos». EFE

Noticias Relacionadas: