Antonio Carmona, nombrado analista de nuevas inversiones desde el exterior en Iberdrola

Antonio Carmona, nombrado analista de nuevas inversiones desde el exterior en Iberdrola

02 noviembre, 2022
|
Actualizado: 02 noviembre, 2022 19:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Antonio Miguel Carmona, tal y como era su deseo una vez concluida la creación de nuevo departamento de comunicación de la compañía, deja la vicepresidencia de Iberdrola España y pasa a nueva función en la eléctrica, donde desarrollará el análisis y prospección de nuevas inversiones y retomar así a su especialidad como profesor de macroeconomía y analista de inversiones.

El nombramiento de Carmona como vicepresidente de la filial española del grupo se conoció hace un año, en octubre de 2021. Ahora pasará a una nueva función desde la sede de Iberdrola en Londres, donde contactará con nuevos inversores en el mercado de la City, el más importante de Europa y uno de los más influyentes de mundo.

Doctor en Ciencias Económicas, especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías. Con 21 años publicó su primer artículo sobre Robótica Industrial. Antes de finalizar la carrera colaboraba en el Departamento de Estructura Económica con investigaciones sobre tecnología y crecimiento. Recibió el premio a la mejor tesis doctoral.

Comenzó como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo impartido docencia en Extensión en la Universidad de Berkeley y en la Universidad de Santo Tomé en Mozambique, en ambos casos por un acuerdo con la universidad española. Ha sido también profesor de la Universidad San Pablo.

Destacado y prestigioso político

También ha sido un destacado y prestigioso dirigente político. A los 14 años fundó la revista política 31 días. Antonio Miguel Carmona comenzó a militar en el Partido Socialista Obrero Español en el año 1986. Desde 1990 ha sido dirigente del PSMPSOE y del Grupo Parlamentario Socialista, habiendo pertenecido también al Comité Federal del PSOE.

Miembro de la dirección política del PSOE de Madrid durante los años 90 y del Comité Federal del PSOE estatal, trabajó próximo a los gobiernos de Joaquín Leguina, siendo diputado autonómico en diferentes legislaturas. Su labor como diputado se caracterizó por una incesante lucha contra la corrupción: insistió denunciando las actividades irregulares de Ignacio González y Francisco Granados. Llevado con anterioridad a los tribunales acusado de calumnias, denunció en juzgados y sede parlamentaria la impunidad. En ese sentido Carmona fue quien reveló la situación de Caja Madrid y la de Bankia.

En una reunión del Grupo Parlamentario en el año 2000 se opuso, junto con la diputada Elena Vázquez, a que los parlamentarios recibieran como privilegio la pensión máxima, así como propuso la erradicación de todo tipo de privilegios de los representantes públicos

Fue candidato a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2015.

Ha colaborado con el Partido Demócrata de Estados Unidos, participando como militante de base en las campañas presidenciales de Bill Clinton y desde España en la de Barack Obama.​ 

Noticias Relacionadas: