Antonio  Llardén, presidente de Enagás: ‘La descarbonización no es un milagro’
Antonio Llardén, presidente de Enagás.

Antonio  Llardén, presidente de Enagás: ‘La descarbonización no es un milagro’

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 15:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Enagás, Antonio Llardén ha insistido en que la descarbonización no es un proceso «gratuito», y ha reiterado la necesidad de un proceso análogo de «reindustrialización que conlleve nuevos empleos».

«Recordemos las protestas de los Chalecos Amarillos en Francia, la descarbonización no es un milagro», ha recalcado Llardén durante su intervención en un acto organizado por la consultora Hill+Knowlton, que ha pronosticado que este año será el «inicio de una nueva era acompañada por ayudas económicas y marcos regulatorios europeos y nacionales».

En este aspecto, ha incidido en el compromiso de Enagás con el desarrollo, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación de la Economía (Perte) de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, de aquellos proyectos que sean «tractores» para toda la cadena económica.

El directivo ha apuntado dos operaciones de la compañía: la puesta en marcha de una planta fotoelectrocatalítica al sur de Puertollano, junto a Repsol, y el desarrollo de una planta productora de hidrógeno verde en una antigua fábrica de Mallorca, conjuntamente con Acciona e Idae. 

Noticias Relacionadas: