#Apagón21D, contra el abuso de las eléctricas

#Apagón21D, contra el abuso de las eléctricas

15 diciembre, 2016
|
Actualizado: 15 diciembre, 2016 19:24
|
PUBLICIDAD

#Apagón21D ha sido el hastag elegido para que los ciudadanos apaguen la luz el próximo día 21 de diciembre en protesta contra los abusos de las eléctricas.Alrededor de veinticinco organizaciones y sindicatos han convocado concentraciones y un apagón de una hora el próximo día 21 de diciembre a las 19:00 horas en rechazo a la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y otros abusos de las eléctricas.

La iniciativa de nomascortesdeluz.org pide en su manifiesto de movilizaciones medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las eléctricas, según se señala en un comunicado.
Los colectivos que respaldan estas protestas piden al Gobierno que regule «una tarifa asequible» a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una «auténtica tarifa social» para familias con bajos niveles de renta.
Asimismo, instan a ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos a que aprueben declaraciones institucionales de apoyo a las movilizaciones del 21 de diciembre.
Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia real YA!, Ecologistas en Acción, FACUA-Consumidores en Acción o Frente Cívico Somos Mayoría son los convocantes del apagón.
También convocan Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma Garanticemos las Pensiones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos Izquierda, Somos Sindicalistas, UGT, Unccue, USO y WWF.
Noticias Relacionadas: