Applus+ adquiere el grupo saudí SAFCO por unos 25 millones de euros

Applus+ adquiere el grupo saudí SAFCO por unos 25 millones de euros

21 diciembre, 2020
|
Actualizado: 21 diciembre, 2020 9:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de inspección y certificación Applus+ ha adquirido la totalidad del capital del grupo saudí SAFCO, que integra las empresas Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company, por un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros) libres de deuda y caja.

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros, ha informado Applus+ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SAFCO es una de las compañías de inspección y ensayos más grande y antigua de Arabia Saudí, con más de 40 años de actividad, y está especializada en la realización de ensayos de materiales de construcción, tanto en obra como en laboratorio, y servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.

El grupo saudí, con dieciséis laboratorios en el país, alcanzó el pasado año unos ingresos de unos 35 millones de dólares (29 millones de euros al tipo de cambio actual) y ha continuado registrando beneficios durante los nueve primeros meses de 2020, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de la División Energy & Industry de Applus+, Ramón Fernández Armas, asegura en un comunicado que el grupo SAFCO «es un negocio sólido, rentable y exitoso en el atractivo mercado de la construcción, en un país que tiene muchos proyectos planeados, incluidos los megaproyectos de Arabia Saudí Visión 2030».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Applus+ a los empleados del grupo SAFCO. Esta adquisición nos ayudará a seguir diversificando el negocio en mercados con potencial de crecimiento y que encajan en la estrategia de Applus+», destaca el consejero delegado de la firma española, Fernando Basabe.

Esta operación culmina un año intenso para Applus+ en cuanto a adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia y otras cuatro en los dos últimos meses, lo que supone cerca de 250 millones de euros de inversión.

En este caso, el pago inicial se hará efectivo al cierre de la adquisición, que se espera para el primer trimestre de 2021.

Applus+ desarrolla actualmente su actividad en más de 70 países y tiene una plantilla de más de 23.000 empleados. En el ejercicio 2019 obtuvo unos ingresos de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros.

Noticias Relacionadas: