Arabia Saudí entra en Uber con 3.500 millones de dólares

Arabia Saudí entra en Uber con 3.500 millones de dólares

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Fondo Saudí estatal de Inversiones Generales (FSIG) ha anunciado una inversión de 3.500 millones de dólares en la compañía de taxis privado Uber, informó hoy la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

El FSIG, que es el brazo inversor soberano de Arabia Saudí para inversiones a la largo plazo, explicó en un comunicado, difundido por la agencia, que tras la inversión tendrá un miembro en el consejo directivo de Uber.

Asimismo, destacó que esta inversión es a la fecha una de las mayores de carácter internacional del FSIG y la primera desde que el Gobierno saudí anunció su gran plan «visión de 2030» que apunta a diversificar la economía saudí para que no dependa sólo de las exportaciones de petróleo.

«Nosotros valoramos mucho la confianza que representa esta inversión y trabajamos seriamente para proseguir la expansión de nuestra presencia en el mundo», destacó el director ejecutivo y el socio fundador de Uber, Travis Kalanick, citado por SPA.

«Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un maravilloso ejemplo de la manera en que Uber beneficia a los pasajeros, los conductores y las ciudades; y asimismo, nosotros deseamos lograr una asociación con Arabia Saudí para respaldar las reformas económicas y sociales que lleva a cabo el país», agregó.

La empresa de taxis privados Uber, que permite al usuario tener un cálculo previo del coste de su viaje, ofrece actualmente sus servicios en nueve países y quince ciudades de Oriente Medio y el Norte de África.

En Arabia Saudí opera en Riad, Yeda, las ciudades santas musulmanas de La Meca y Madina, y la Región Oriental.

Noticias Relacionadas: