Arag, la consultora BDO y Royalty se marchan de Cataluña a Madrid

Arag, la consultora BDO y Royalty se marchan de Cataluña a Madrid

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 15:02
|
PUBLICIDAD

El grupo Arag, especializado en seguros de defensa jurídica, asistencia en viaje y servicios legales, ha trasladado a Madrid la sede social de su filial en España y Portugal, como también lo han hecho la cadena de zapaterías Royalty y la consultora BDO.

La crisis política catalana sigue provocando la marcha de empresas de Cataluña, especialmente a Madrid, como recoge el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que oficializa el cambio de domicilio de una veintena de compañías, en su mayoría pymes, a la capital española.

El Grupo Arag es una de ellas. La firma, que en el último año ha alcanzado una facturación de 140 millones en España y Portugal, se ha llevado la sede desde Barcelona hasta la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Media Markt E650, filial del gigante de la electrónica de consumo MediaMarkt y dedicada a la reparación de equipos electrónicos y ópticos, ha movido su domicilio social desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid, ciudad en la que también se han instalado la tienda de herramientas online Bricum y la empresa Auxpama, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para panadería y pastelería.

Otra de las compañías que han decidido irse de Cataluña es BDO Servicios Corporativos, filial española de la consultora internacional BDO, presente en 162 países de todo el mundo y que ofrece servicios profesionales de auditoría, financieros y legales, entre otros.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, son más de 3.000 las compañías catalanas que se han llevado sus domicilios sociales a otras autonomías, según datos del Colegio de Registradores.

Noticias Relacionadas: