Aramco ingresa más de 38.700 millones dólares de inversores institucionales

Aramco ingresa más de 38.700 millones dólares de inversores institucionales

02 diciembre, 2019
|
Actualizado: 02 diciembre, 2019 15:52
|
PUBLICIDAD

La petrolera Aramco logró suscripciones de inversores institucionales por valor de más de 38.700 millones de dólares durante los primeros 15 días del proceso de suscripción de acciones institucionales que finaliza el 4 de diciembre, como parte de la operación pública de venta de acciones (opv).

En un comunicado difundido este lunes, Samba Capital, que actúa como principal administrador de este proceso, aseguró que los inversores institucionales, a los que Aramco oferta el 1 % de acciones de la compañía, han suscrito unos 38.700 millones de dólares, lo que supera la oferta presentada a posibles compradores.

El pasado día 28, la compañía estatal saudí cerró su proceso de suscripción de acciones para particulares con la venta de 12.600 millones de dólares, algo más del 0,5 % de las acciones de la empresa.

Los directores ejecutivos están comercializando la opv en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros países vecinos aliados.

La mayor petrolera del mundo comenzó la opv para particulares y clientes institucionales el pasado día 17 noviembre con la intención de ofertar un 1,5 % de acciones de la compañía.

La opv es la más grande de la historia y con ella la empresa petrolera busca recaudar 25.600 millones de dólares.

Según Aramco, el precio de referencia inicial de cada acción está en una horquilla de entre 30 y 32 riales (de 8 a 8,5 dólares) y su precio definitivo será anunciado antes del 12 de diciembre.

Este lunes, el mercado bursátil de Riad, Tadawul, anunció que limitará el peso de los valores de sus índices para que ninguna compañía represente más de un 15 % y así evitar que grandes empresas como Aramco distorsionen los selectivos.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tadawul, Jaled Al Hussan, estas medidas «garantizarán unos índices más equilibrados» y servirán para mejorar la transparencia, al tiempo que minimizarán el dominio de los valores respecto a los índices.

Noticias Relacionadas: