Aramco registra un récord de más de 48.000 millones de ingresos en el segundo trimestre
Los responsables de Aramco en el día de su salida Bolsa en diciembre de 2019.

Aramco registra un récord de más de 48.000 millones de ingresos en el segundo trimestre

15 agosto, 2022
|
Actualizado: 15 agosto, 2022 13:00
|
PUBLICIDAD

La petrolera estatal saudí Aramco ha vuelto a batir un récord en sus ingresos con 48.400 millones de dólares, el 22,7 % más que en el primer trimestre del año, debido al aumento de los precios del petróleo, según anunció la compañía este domingo en un comunicado.

La petrolera saudí registra así un incremento de ingresos de un 90 % anual, con lo que «se trata de un nuevo récord de ganancias trimestrales desde que salió a bolsa en 2019», y que en el primer trimestre del año eran de 39.500 millones de dólares.

Estos resultados «se deben en primer lugar al aumento de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos, y el incremento de los márgenes en «downstream» (refino y comercialización)», afirmó la nota.

«Nuestros resultados récord para el segundo trimestre reflejan una mayor demanda de nuestros productos, especialmente porque somos un proveedor de bajo costo y uno de los menos intensivos en carbono en la exploración y producción del sector energético», dijo el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, en el comunicado en el que anunció los resultados.

Asimismo, manifestó su esperanza en que «la demanda de petróleo siga creciendo durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas negativas sobre las perspectivas mundiales a corto plazo».

«Pese a la continúa volatilidad del mercado mundial, hay necesidad de incrementar las inversiones en el sector energético para ayudar a garantizar que los mercados continúen bien abastecidos y facilitar una transición ordenada de la energía», agregó.

La empresa saudí, una de las más valiosas del mundo por su cotización en la bolsa, afirmó en el documento que repartirá dividendos calculados en 18.800 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Aramco anunció también que su flujo de caja libre en el segundo trimestre aumentó en un 53 % interanual, hasta 34.600 millones de dólares, con lo que aumenta a 65.200 millones de dólares para los primeros seis meses del año.

El crecimiento de la compañía continúa en alza por los altos precios del petróleo, que también hicieron disparar en 2021 los beneficios de la petrolera, hasta un 124 % más que el año anterior, periodo de crisis mundial provocada por la pandemia de la covid-19. 

Noticias Relacionadas: