ArcelorMittal vende varias de sus fábricas a Liberty House por 740 millones

ArcelorMittal vende varias de sus fábricas a Liberty House por 740 millones

01 julio, 2019
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 14:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado hoy que ha vendido varias de sus fábricas en Europa por 740 millones de euros al grupo Liberty House, como parte de las exigencias de competencia de la Unión Europea para que se apruebe su adquisición de la siderurgia italiana Ilva.

Esta operación responde a las preocupaciones en materia de competencia de la Comisión Europea sobre el impacto de la fusión en los mercados de acero al carbono laminado en frío, en caliente y galvanizado.

En concreto las plantas vendidas son las de Ostrava (República Checa), Galati (Rumanía), Lieja (Bélgica), Piombino (Italia), Skopje (Macedonia) y Dudelange (Luxemburgo).

Tras el anuncio de esta venta, ArcelorMittal ha protagonizado la mayor subida en la Bolsa tras registrar un alza de 3,42 %, que deja el título a 16,29 euros.

ArcelorMittal notificó el pasado abril a la Comisión Europea la elección de Liberty House, registrado en Singapur y con sede en Londres, que suministra acero y servicios de ingeniería, como comprador, y Bruselas dio su visto bueno a esa decisión y aprobó el traspaso de las plantas a la firma al considerar que no plantea conflictos de competencia. 

Noticias Relacionadas: