Ardian logra 2.650 millones en la mayor operación de un fondo de infraestructuras

Ardian logra 2.650 millones en la mayor operación de un fondo de infraestructuras

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La firma de inversión Ardian ha anunciado hoy la captación de 2.650 millones de euros para Ardian Infrastructure Fund IV, siendo esta la mayor captación de un fondo de infraestructuras realizada por una firma europea.

Ardian Infrastructure, que cuenta con cerca de 6.400 millones de euros en activos bajo gestión (7.000 millones de dólares), cuenta con una inversión de 960 millones en el mercado español.

En la actualidad, Ardian es el principal accionista de CLH (25%) y controla el 49% de la sociedad Túnels de Barcelona i Cadí. Este fondo estará dirigido a activos de infraestructuras en Europa, en colaboración con los principales socios industriales.

Cerca de 1.000 millones de euros del nuevo fondo ya se comprometieron en 2015 a través de cinco inversiones. Se trata de las inversiones de 2i Aeroporti, el mayor grupo de aeropuertos de Italia, en abril; el segundo mayor operador de red de peajes de Portugal junto con Ascendi, en el mes de julio; la participación de Repsol en CLH, en septiembre; y Géosel, la compañía estratégica francesa centrada en el almacenamiento de petróleo, adquirida a Total en septiembre.

Según ha señalado la presidenta de Ardian, Dominique Senequier, el cierre del fondo, que ha sobrepasado el tamaño de su predecesor en un 50%, es un gran logro para el equipo de infraestructuras de Ardian.

Por su parte, el miembro del comité ejecutivo y responsable de Ardian Infrastructure, Mathias Burghardt, ha explicado que el haber logrado levantar un fondo con un grupo de inversores muy diversificado indica el dinamismo del mercado europeo de infraestructuras.

Ardian Infrastructure es la división de Ardian que ha estado invirtiendo en infraestructuras desde 2005. El equipo está liderado por Burghardt y cuenta con Juan Angoitia como responsable en el mercado español.

Desde 2005, ha realizado inversiones en 22 activos y ha comprometido inversión por encima de los 3.900 millones de euros.

Ardian, por su parte, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia.

Noticias Relacionadas: