Ardian vende 1.000 millones en activos de España, Italia y Francia

Ardian vende 1.000 millones en activos de España, Italia y Francia

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 11:28
|
PUBLICIDAD

El gigante francés Ardian ha vendido una cartera de activos de infraestructuras de España, Italia y Francia por 1.000 millones de euros.

Ardian ha firmado con el fondo APG la venta de esta participación en activos de infraestructura. La cartera de la que se ha desprendido alcanza los 1.000 millones de euros, según ha asegurado la firma de capital privado a Reuters.

Esta cartera está compuesta por la participación en la empresa italiana de distribución de gas 2i Rete Gas, LGV francesa Lisea, autopista española Trados M-45 -comprada a Ferrovial en 2010-, la red ferroviaria francesa de comunicaciones GSM Synerail, ña compañía francesa de energía renovable Kallista Energy, empresa italiana de energía renovable 3 New, la autopista francesa A88 y el hospital italiano HISI Legnano.

Ardian ha rechazado detallar qué porcentaje de la cartera cambió de manos o cuánto pagó APG en esta transacción. La aseguradora AXA es accionista en la cartera con una participación no revelada.

Ardian, con sede en París, ha asegurado que continuará siendo seguirá el administrador de estos activos y continuará asesorando la cartera, cuyo valor patrimonial, que incluye participaciones minoritarias, fue de más de 1.000 millones de euros.

No obstante, el valor de la empresa de la cartera, que incluye deuda, supera los 10.000 millones de euros, según ha afirmado Mathias Burghardt, miembro del comité ejecutivo de Ardian. Asimismo, ha afirmado que todos los activos se valoraron por encima de su valor liquidativo.

La estrategia llevada a cabo por Ardian apunta que existe una maduración de todos los activos, por lo que la rentabilidad ya no es tan golosa como en el pasado. El proceso se ha llevado a cabo a través de una «subasta competitiva» y permite que los actuales accionistas continúen. Esta operación está sujeta a las deliberaciones de los reguladores y administraciones de competencia.

El fondo APG es uno de los mayores de Holanda, con 467.000 millones en activos bajo gestión, mientras que AXA tiene 1,5 billones de euros.

Ardian tiene activos de 66.000 millones de dólares, ya sean administrados o asesorados, repartidos en Europa , América del Norte y Asia.

Noticias Relacionadas: