Aresti sustituye a Béjar, imputado por el caso Villarejo-Francisco Gónzalez-BBVA, como presidente de DCN

Aresti sustituye a Béjar, imputado por el caso Villarejo-Francisco Gónzalez-BBVA, como presidente de DCN

08 agosto, 2019
|
Actualizado: 08 agosto, 2019 14:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Álvaro Aresti ha sido nombrado sustituto de Antonio Béjar, directivo ligado al BBVA,  destituido como presidente del Distrito Castellana Norte (DCN) tras imputarlo en la Audiencia Nacional por los trabajos encargados en la etapa de Francisco González por el banco a al excomisario José Villarejo. 

Álvaro Aresti, exdirectivo de banca de inversión del BBVA y ligado durante más de tres décadas a la entidad, ha sido elegido presidente del Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad que promueve el proyecto «Madrid Nuevo Norte», que levantará 10.500 viviendas y un centro de negocios.

Aresti cubre la vacante que se produjo en el consejo de administración del DCN tras el cese como presidente de Antonio Béjar, otro directivo ligado al BBVA pero que está siendo investigado -antes imputado- en la Audiencia Nacional por los trabajos encargados por la entidad al excomisario José Villarejo durante la presidencia de Francisco González, suspendido ahora temporalmente de su cargo en la Fundación del banco y en la Presidencia de Honor.

Según un comunicado del DCN, su nuevo presidente era hasta mayo responsable de grandes clientes y finanzas corporativas, en el área de banca mayorista y de inversión del BBVA, banco en el que ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional, con la excepción de un bufete de abogados en el que inició su carrera.

Nacido en Madrid en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, tiene el Certificado Europeo de Analista Financiero y un programa de dirección de la escuela de negocios IESE. 

Noticias Relacionadas: