Programas del sabado
Arranca el Salón Internacional del Automóvil de Moscú

Arranca el Salón Internacional del Automóvil de Moscú

25 agosto, 2016
|
Actualizado: 25 agosto, 2016 8:30
|
PUBLICIDAD

La 18 edición del Salón Internacional de Automóvil de Moscú fue inaugurada en el centro de exposiciones Crocus Expo, uno de los más importantes de la capital rusa, con numerosas e importantes ausencias.

Solo una decena de fabricantes concurrieron este año a la cita, devaluada por la difícil situación que vive el sector automovilístico debido a la crisis económica que atraviesa este país.

Marcas populares como KIA, Renault, Nissan, Toyota, Volkswagen o Skoda han preferido ausentarse del salón moscovita, que estará abierto al público hasta el próximo 4 de septiembre.

Además, de los líderes en la producción de la clase Premiun sólo Mercedes-Benz se presenta en Crocus Expo, con un total de 28 coches, algunos de los cuales se estrenan en el mercado ruso.

Un portavoz de KIA explicó que la decisión del fabricante coreano de no participar en el Salón de Moscú obedeció exclusivamente a motivos económicos.

«En vista de la disminución del número de participantes, tenemos bases para suponer que habrá bastante menos público que en años anteriores. Y participar en un salón del automóvil de este nivel comporta gastos importantes», dijo a la agencia TASS.

Según del director de la revista especializada «Za ruliom» («Al volante»), Maxim Kadákov, una de las causas de las ausencias de importantes fabricantes en Crocus Expo fueron los precios excesivamente altos que establecieron los organizadores para que pudieran exponer sus automóviles.

«La mayoría de los fabricantes no entendía por qué en Moscú, en condiciones de crisis, se cobran precios más elevados que, por ejemplos, en Ginebra», dijo Kadákov a la emisora de radio VFM.

Además, agregó, no tiene sentido participar en una exposición tan grande en un mercado en declive.

Según el director de «Za Ruliom», la única gran novedad que ofrece el Salón de Moscú es el concepto del todoterreno LADA XCODE, de AvtoVAZ, el principal fabricante ruso y líder del mercado nacional.

«Se trata de un modelo conceptual que mostrará la senda que tomará la compañía en los próximos años», aseguran en AvtoVAZ.

Noticias Relacionadas: