Arvato ha generado más de 3.000 puestos de trabajo en España

Arvato ha generado más de 3.000 puestos de trabajo en España

24 octubre, 2016
|
Actualizado: 24 octubre, 2016 11:40
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Arvato en España, Íñigo Arribalzaga, ha explicado la apuesta que hacen por la externalización de servicios para la gestión de la relación de las empresas con los clientes.

La compañía perteneciente al Grupo Bertelsmann acaba de realizar una inversión en su almacén de Alcalá de Henares para gestionar productos farmacéuticos y de tecnología media.

Arribalzaga afirma que durante estos años, su objetivo han sido los clientes, «pues apostamos por incrementar el valor del servicio que prestamos a nuestros clientes. Además decidimos invertir en dos áreas, capaciades analíticas y en tecnología, y los resultados nos están dando la razán, y hemos generado más de 3.000 puestos de trabajo en España«.

«Trabajamos con las empresas que son intensivas en el número y la complejidad de contactos con su cliente final, telecomunciaciones, banca, seguros, energéticas…de todo».

Sobre si ha cambiado o no la atención telefónica, el consejero delegado de Arvato en España asegura que «ahora msimo quieres atención por cualquier canal, a cualquier hora, con un buen servicio y sabiendo lo que necesitas. El chat está creciendo, y el teléfono está cambiando. El contacto es cada vez más complejo y requiere más profesionalización, porque los clientes tienen más conocimientos».

En cuanto a la posible aparición de publicidad por WhatsApp, Arribalzaga contesta que «todavía no se han roto barreras, al final son los clientes los que dedicen por dónde ir, y creo que de momento recibir publicidad por WhatsApp no es la mejor opcion».

Identificar y fidelizar

«Somos capaces de identificar y fidelizar los posibles clientes, también trabajamos con las administraciones públicas. Hay que tener muy clara la estrategia, eso es un 20%, y el otro 80% es la implementación, ahí está el  trabajo de cada día».

Arribalzaga habla sobre la actual apuesta que han hecho desde Arvato por el sector sanitario. «Pues es meternos en un sector que cada día demanda más este tipo de servicios. Nosotros hemos vivido tres etapas dentro de nuestro sector, una primera etapa donde las empresas externalizaban, la segunda fue abaratar los costes, es un diferencal para las empresas y la tercera fue conocer mejor al cliente. La formación es clave, y el apoyo de los sistemas también».

Ventajas y riesgos de la externalización

«Los riesgos son brutales, si tratas mal a tus clientes es un desastre, y si lo haces bien, te pones en manos de un profesional que te va a aconsejar de manera adecuada. Y en cuanto al ahorro, sí que existe, si lo comparamos con el mismo servicio hecho de otra forma, y esperamos que 2017 sea incluso mejor que 2016 «.

 

Noticias Relacionadas: