Las últimas tendencias en Marketing digital, en el foro DES2016

Las últimas tendencias en Marketing digital, en el foro DES2016

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Digital Enterprise Show 2016, el mayor foro internacional de marketing digital, aterriza en Madrid los próximos 24 y 26 de mayo en el Ifema. En este evento se darán a conocer con detalle las últimas tendencias y estrategias sobre este sector. Dentro de este evento tendrá lugar el Digital Marketing Planet, que cuenta con programación propia durante los tres días. La agenda muestra un amplio abanico de debates, master class y conferencias de expertos de empresas punteras del sector, como Thomas Husson, vicepresidente de Forrester y principal analista de marketing B2C; y expertos Salesforce, IBM o Microsoft, entre otras.

Estos especialistas, junto a otros compañeros de profesión, darán a conocer las mejores herramientas para implantar estrategias en el ámbito digital, el concepto de organizadores flexibles en un entorno tan cambiante en la era digital, aumentar las ventas de forma eficiente, el decálogo de los factores de negocio en el marketing digital, cómo captar la atención de los consumidores para que la empresa se centre en el cliente, cómo enganchar a los consumidores mediante el diálogo fértil, o conocer de primera mano la experiencia de grandes empresas en el sector.

Estas son solo parte de los foros y debates que tendrán lugar entre el 24 y 26 de mayo en el Ifema. Entre las tendencias más destacadas están la publicidad programática, el marketing analytics, mobile marketing -lograr estrategias altamente personalizadas para el consumidor-, customer engagement, content marketing y omnicanalidad serán algunos de los temas a debate en este foro. Asimismo, otro de los puntos más interesantes es el ClinicSeo, una ‘master class‘ de tres horas para aprender a definir objetivos, y conocer las mejores estrategias de generación de tráfico, branding y social media.

«Las nuevas tecnologías han impactado directamente en la empresa y están transformando la forma en la que hacemos negocio y en la que las empresas se relacionan con el consumidor. Creemos que era necesario dedicar un foro específico al marketing digital, porque es el área donde más claro se ve el impacto de la tecnología. El consumidor es nuevo y hay que entenderlo y adaptar nuestro negocio a él para cubrir sus necesidades. Y aquí es donde la transformación digital tiene mucho que decir», ha considerado strategy director de Digital Enterprise Show, Lluís Altes.

El Digital Marketing Planet cuenta con una programación propia, que se desarrollará de forma paralela a otros foros de DES2016 durante los tres días de evento. Este foro planteará a través de mesas de debate la situación del marketing digital, las últimas tendencias y las mejores prácticas en este campo.

Todo ello de la mano de profesionales destacados a nivel internacional como Thomas Husson Vicepresidente de Forrester y principal analista de marketing B2C. Las investigaciones de Husson están enfocadas a Mobile, analizando su integración en las estrategias de marketing digital, así como su papel a la hora de integrar el entorno físico y digital, y el impacto que están teniendo los dispositivos móviles en el comportamiento del consumidor actual.

Entre las estrellas que participarán en el evento se encuentra también Brian Solis, antropólogo y analista digital, experto en transformación digital, cultura 2.0 e innovación estratégica. Su trabajo se ha centrado en la investigación de la influencia y efectos de las nuevas tecnologías en las empresas, el marketing y la cultura en general.

Destaca la organización de un CLINIC SEO durante la tarde del miércoles 25, de la mano de expertos en la materia como Arturo Marimón, Marta Soler, Jorge González y Patricia Salgado. Una Master Class de tres horas para aprender a definir objetivos, y conocer las mejores estrategias de generación de tráfico, branding y social media.

La analítica de datos es uno de los puntos básicos para el marketing actual. De hecho, participan las empresas más innovadores dedicadas a analizar cada dato, como la española Oteara, que desarrolla soluciones de búsqueda, monitorización, procesamiento y análisis de la información en medios digitales para distinguir las tendencias, racionalizar los medios de comunicación social y medir el rendimiento de marca. Otra de las empresas es Datorama, especializada en buscar un nuevo enfoque para el marketing analytics, a través de una plataforma que controla, monitoriza y analiza los datos de las campañas de marketing en tiempo real.

Las relaciones con el cliente o futuros clientes son otra de las áreas en las que se centrará este evento. Y es que, para conocer  las inquietudes y nuevas necesidades es importante poder interactuar. Estos modelos de negocio también tienen su representación dentro del Digital Marketing Planet a través de empresas como Turnstyle Solutions, plataforma que utiliza las redes Wi-Fi públicas para atraer, retener y recompensar a los clientes. Otro caso destacado es el de Beabloo, que proporciona una solución de Marketing Omnicanal, que permite crear experiencias de compra personalizadas y optimizar el impacto de las acciones de marketing en entornos físicos.

Junto a las empresas de nuevo cuño destaca la participación de marcas consagradas que están innovando para llevar a cabo su transformación digital con éxito, como es el caso de Havaianas, empresa creada en 1962 que se ha adaptado al mundo digital, Salesforce, Iberia Express, IBM o Microsoft.

Noticias Relacionadas: