Programas del sabado
Las aseguradoras alertan de una mayor desigualdad si no hay más ahorro

Las aseguradoras alertan de una mayor desigualdad si no hay más ahorro

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, ha alertado de la enorme desigualdad que dividirá a la sociedad española en unos años si los trabajadores no ahorran para el futuro, especialmente aquellos con menos recursos.

En su intervención en el Foro de la Alta Dirección celebrado este martes, en la inauguración de la Semana del Seguro, González de Frutos ha explicado que esta desigualdad es uno de los mayores peligros que corre la sociedad y ha pedido estímulos para este ahorro finalista.

Y es que, ha señalado, «cuando se cae en el error de creer que ahorro capitalizado debe ser dejado para que se desarrolle como pueda, lo que se consigue es que los ricos ahorren y los pobres no«, lo que tiene como principal consecuencia la mencionada desigualdad social en el momento de la jubilación.

«Si no se comprende esto -advierte- muchas personas que hoy están en activo lo pagarán muy caro en el retiro», no es una tarea fácil, pero nuestro trabajo es gestionar riesgos en entornos complejos» como el actual.

También se ha referido al actual escenario político y ha lamentado que España tenga que estar sin Gobierno precisamente en el momento más necesario para afianzar la recuperación económica, que aún es débil.

El seguro español logró en 2015 registrar porcentajes positivos por primera vez desde hace unos cuantos años en sus grandes líneas de negocio, algo muy importante en el caso de los seguros de coches, tras la larga crisis que hemos vivido, ha dicho.

Pero hay que elevar la rentabilidad, por lo que este ejercicio requerirá de toda la flexibilidad, el dinamismo y la imaginación de los gestores de las aseguradoras, ha dicho.

«Es justo ver el futuro con más optimismo que hace un año«, pero hay retos que aún hay que solucionar, como la nueva normativa Solvencia II, que para el seguro europeo y español significa «entrar en una senda de excelencia» con muchas ventajas, pero que también tendrá consecuencias para quien no lo haga bien.

Noticias Relacionadas: