Programas del sabado
Así afecta la huelga de pilotos a los clientes de Vueling

Así afecta la huelga de pilotos a los clientes de Vueling

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 10:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sección de pilotos de Sepla en Vueling han convocado cuatro jornadas de huelga entre el 25 y 26 de abril y el 4 y 5 de mayo para exigir más transparencia en la negociación del convenio colectivo. 

Según Vueling, el 86% de los clientes no se verá afectado por estos paros en abril,  mientras que el 75% volará en 24 horas respecto a su horario original. De esta forma, la aerolínea tendrá que encargarse de determinados gastos de estos pasajeros.

El salario base de un piloto de Vueling alcanzaba los 1.000 euros frente a los 3.000 que se llegan a pagar en otras empresas del sector. Asimismo, Vueling abona un salario base entre un 30% y un 60% menos respecto al que pagan easyJet, Ryanair o Norwegian.

Vueling ha asegurado que los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna, permiten que operen con normalidad el 100% de los vuelos con las Islas Baleares y Islas Canarias y de todos los vuelos que despeguen antes de las 00.00 horas del día 25, pero que aterricen dentro del periodo de huelga.

Asimismo, funcionarán el 30% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas; el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas; y el 51% de las rutas internacionales desde y hacia España.  Desde la aerolínea se ha asegurado que siguen negociando con la sección sindical Sepla-Vueling para intentar solucionar la situación lo antes posible.

«Desde el absoluto respeto al derecho de huelga», ha afirmado Vueling, habrá efectos negativos para todos los que forman parte de Vueling, sobre todo, para los clientes, a quienes les ha pedido disculpas.

De la Serna está muy pendiente de esta huelga y esperaba una solución para resolver este conflicto, evitando así el impacto negativo sobre los clientes. Vueling es la aerolínea más utilizada en los traslados aéreos en España.

 

Noticias Relacionadas: