Así era la publicidad de los coches hace 30 años

Así era la publicidad de los coches hace 30 años

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 17:34
|
PUBLICIDAD

El marketing y publicidad son un gran apoyo para las marcas a la hora de mejorar sus ventas, algunos coches no habrían llegado a un buen nivel de ventas si no se hubieran apoyado en este tipo de técnicas.
La publicidad de los coches pretende mostrar sus novedades. Retrocediendo en el tiempo,los anuncios de hace treinta años por lo general situaban al vehículo como un elemento mágico destinado a solventar los problemas del día a día y a garantizar esa libertad de los conductores, independientemente de su edad.

YouTube video

Por ejemplo en el anuncio del Seat 600 con el lema “Si la cuestión es llegar, confíe en un 600”, el Seat 131 con la frase “Solo lo bien hecho sigue adelante, adelante”, el Talbot Solara estaba “Por encima de lo corriente”, el Simca 1.000 Barreiros nos debía convencer porque “¿Desde cuando un coche familiar tiene que ser aburrido?”, según ha publicado El Motor.
Con bastante toque de humor se presentaba el Citroën Dyane 6, que era “el coche para gente encantadora”.
YouTube video

Actualmente la publicidad continúa presentando al coche como un imprescindible para solventar problemas:  familiares, laborales, de desplazamientos rutinarios o incluso para conceder esa libertad que hasta ahora no tenías. No obstante, la publicidad de los automóviles ya no muestran esos cinco minutos de coche idealizado o la velocidad máxima que puedes alcanzar, ahora te enseña cuán ecológico puedes ser con unos consumos tan bajos o lo bien que se compenetran un motor térmico y uno eléctrico.

Noticias Relacionadas: