Iberdrola entrega a Vestas el 50% del megacontrato en España

Iberdrola entrega a Vestas el 50% del megacontrato en España

31 enero, 2018
|
Actualizado: 31 enero, 2018 14:33
|
PUBLICIDAD

Iberdrola vuelve a contratar con Siemens Gamesa tras la guerra desatada entre ambas compañías, pero se quedará con 1.265 megavatios. Vestas, por su parte, tendrá 2.190, es decir, casi el 50% del total adjudicado. En total, el acuerdo es de 110 millones de euros.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, había lamentado la falta de acuerdo en la toma de decisiones por parte de Siemens en Gamesa. De hecho, la compañía eléctrica había adjudicado un contrato muy importante al eterno rival de Siemens Gamesa, Vestas, que también estará en este nuevo acuerdo que se ha anunciado este miércoles.
La mayor parte del nuevo contrato para el mantenimiento de parques eólicos en la península ibérica licitado por Iberdrola Renovables, filial de Iberdrola, se ha adjudicado a estas dos empresas. El contrato, que tiene una duración de dos o tres años, en función del tipo de servicio adjudicado, se extiende a 4.425 megavatios de potencia eólica. La licitación de este contrato se ha desarrollado durante los últimos seis meses.
Vestas y Siemens Gamesa se ocuparán de la prevención, predicción y corrección de incidencias de 2.190 y 1.265 megavatios, respectivamente, en instalaciones eólicas de Iberdrola en España y Portugal. Iberdrola también contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam y Tamoin, con 233 y 421 megavatios, respectivamente; de la gallega IM Future, que se ocupará de 218 megavatios, y de la portuguesa Efacec, con 97 megavatios.
Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X. Iberdrola ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado «risk service», con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, el mantenimiento preventivo, los consumibles y los repuestos, entre otros servicios. 

Noticias Relacionadas: