ATA: Dos de cada tres autónomos no podrán acogerse a las medidas aprobadas y se quedarán en la cuneta

ATA: Dos de cada tres autónomos no podrán acogerse a las medidas aprobadas y se quedarán en la cuneta

"El Gobierno va tarde. Esta madrugada con nocturnidad se ha cobrado la cuota de marzo. Haber suspendido la cuota de marzo", señala Lorenzo Amor
31 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2020 20:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado en un comunicado que el nuevo decreto ley de ayudas económicas a los autónomos tiene «buena música en el ámbito social pero es insuficiente en el ámbito económico» ya que «no va a solucionar los problemas de los autónomos», porque dos de cada tres no podrán acogerse a las medidas aprobadas.

«El Gobierno va tarde. Esta madrugada con nocturnidad se ha cobrado la cuota de marzo. Haber suspendido la cuota de marzo», ha criticado al Ejecutivo tras advertir de que solo se devolverá a los que se hayan acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Según Amor dos de cada tres autónomos «no van a tener acceso a ninguna de estas medidas y los van a dejar en la cuneta» y en su cuenta de twitter calificaba de «vergüenza» que una autónoma se vea obligada a cerrar por estado de alarma y no pueda cobrar la prestación por cese porque cobra una pensión de viudedad.

Por el contrario, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha valorado «muy positivamente» en twitter estas nuevas ayudas y moratorias de hasta 6 meses para las cotizaciones a la Seguridad Social de mayo, junio y julio así como la moratoria en el pago de los alquileres de los establecimientos.

No obstante, ha dicho que aún quedan temas pendientes por resolver como es los aplazamientos de la presentación de impuestos como el IVA.

«Vamos a seguir trabajando y UPTA no va a parar de negociar para que nadie se quede tirado en esta crisis», ha dicho.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, cree que las nuevas medidas suponen «un avance claro para mitigar los duros efectos de esta crisis sobre los trabajadores autónomos, que están contribuyendo decisivamente a hacer frente a la pandemia y necesitan certezas».

Celebra que el Gobierno haya acordado la moratoria de la cuota y la extensión de la moratoria hipotecaria para locales y oficinas de pequeños negocios, así como de suministros básicos asociados a la actividad de autónomos y pymes.

Además vuelve a llamar la atención sobre los llamados autónomos de temporada que este año aún no estaban en situación de alta cuando se decretó el estado de alarma, «a quienes debe garantizarse también el acceso a la prestación extraordinaria».

Noticias Relacionadas: