Atlantia elevará su opa sobre Abertis a 19 euros en efectivo

Atlantia elevará su opa sobre Abertis a 19 euros en efectivo

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 11:56
|
PUBLICIDAD

Atlantia, la mayor concesionaria de autopistas de Italia, ha obtenido financiación para elevar su opa sobre Abertis desde los 16,5 a los 19 euros en efectivo como mínimo. A ese precio, Abertis estaría valorada en más de 18.800 millones de euros, aunque capitaliza en este momento 19.300 millones de euros.

Atlantia está obligada a superar los 18,76 euros ofertados por la filial alemana de ACS, Hochtief, es decir, tendría que subir su oferta inicial en más de un 16,5% y esperar que ACS no realice una contraoferta. La constructora española está a la espera aún de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé el visto bueno a su folleto de opa. Se esperaba para esta semana, pero según los registros consultados por Intereconomía.com aún no se ha realizado. Según publica Reuters, la nueva oferta de Atlantia sobre Abertis se dará a conocer oficialmente en un mes.

La nueva propuesta estipula que el precio no sea inferior a los 19 euros por acción, es decir, valorando a Abertis en 18.815 millones de euros, un 2,71% menos del valor bursátil actual de la compañía liderada ahora por José Aljaro. Atlantia espera ahorrar cerca de 2.500 millones de euros para superar la oferta de 16.900 millones de euros de Hochtief, según apunta una de las fuentes.

Los altos ejecutivos de la italiana han asegurado ante inversores estadounidenses que la oferta por el 100% de Abertis sería en efectivo, mejorando así el mix ofertado en mayo del pasado año, según explica la agencia. De momento, la batalla por el control de Abertis continúa su largo camino, ya que la CNMV debería dar permiso a la misma, junto al resto de reguladores de los países donde opera Abertis, especialmente Brasil.

En mayo, Atlantia dio a conocer su oferta voluntaria por Abertis a 16,5 euros, donde se incluían nuevas acciones de Atlantia con un canje de 0,697 acciones de Atlantia por cada título de Abertis. La contraoferta de Hochtief se presentó cinco meses después, con un valor total de 18,76 euros por acción, que ha obtenido el permiso de Bruselas. El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, ha asegurado que contemplaría todas las opciones en relación a la opa toda vez que la CNMV dé su permiso a ACS.

Para ahorrar, Atlantia ha obtenido refinanciación de deuda por parte de Credit Suisse, BNP Paribas, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y UniCredit, rebajando el coste de la misma, un dinero que llevaría directamente a la opa.

Noticias Relacionadas: