Programas del sabado
Atlantia obtiene 1.500 millones en plena opa sobre Abertis

Atlantia obtiene 1.500 millones en plena opa sobre Abertis

07 julio, 2017
|
Actualizado: 07 julio, 2017 13:21
|
PUBLICIDAD

En las últimas semanas y en plena opa sobre Abertis, la italiana Atlantia ya ha obtenido 1.500 millones de euros en emisión de deuda. En la última operación consigue 1.000 millones.

Atlantia ha lanzado con éxito una emisión de 1.000 millones con vencimiento a 10 años de su programa de 3.000 millones en plena opa sobre Abertis. La emisión se ha colocado entre inversores institucionales, especialmente de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Estos títulos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Atlantia pagará cada mes de julio un cupón de 1,875%  a partir del próximo año. La demanda ha cuadruplicado la oferta. Los inversores que mantengan la inversión a vencimiento percibirán un 1,99%, por encima de la media en este tipo de emisiones, según ha comunicado la entidad italiana en un comunicado.

Según la empresa italiana, la emisión podrá ser utilizada para financiar la opa voluntaria sobre Abertis. Asimismo, el programa tiene una nota de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings de Baa2, BBB y BBB+.

Entre los bancos se encuentran Banca Akros S.p.A., Banca IMI S.p.A., BBVA, Banco Santander, Barclays Bank PLC, BNP Paribas, CaixaBank, S.A., Commerzbank
Aktiengesellschaft, Crédit Agricole Banco de Inversiones y Sociedades, Credit Suisse Securities, (Europe) Limited, Goldman Sachs International, HSBC Bank plc, ING Bank N.V., JP Morgan Securities, Mediobanca – Banca de Crédito Finanziario S.p.A., Merrill Lynch Internacional, MUFG Securities EMEA plc, Natixis, SMBC Nikko Capital Markets Limited, Société Générale, el Banco Real de Escocia plc (negociado como NatWest Markets), UBI Banca S.p.A. y UniCredit Bank AG actúan como Joint Lead Managers y Bookrunners.

Esta emisión se suma a la de 500 millones del pasado 1 de junio. En esa operación, Atlantia fijó un tipo 1,625% y a un plazo de vencimiento también a diez años.

Noticias Relacionadas: