Atlantia podrá lanzar una opa sobre Cellnex con descuento

Atlantia podrá lanzar una opa sobre Cellnex con descuento

15 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 11:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El acuerdo entre ACS, Hochtief y Atlantia para hacerse con el 100% de Abertis a un precio de 18,78 euros en efectivo tiene letra pequeña. Y es que, una de las posibilidades pasa por la posible compra total o parcial del 34% de Cellnex en manos de Abertis. Sería la italiana o una empresa designada por ella quien tome la decisión de lanzar una opa.

Atlantia o una sociedad que libremente designe tiene 10 días para decidir si ejerce esta opción de compra, aunque la operación está supeditada a que haya prosperado la opa conjunta sobre Abertis.

En este caso, el precio de la venta de acciones de Cellnex se corresponderá con el valor de cotización medio durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, con un precio mínimo de 21,2 euros y un máximo de 21,5 euros. En este sentido, sería con un descuento mínimo del 6% respecto al precio de cierre de Cellnex en la jornada de este miércoles.

«El porcentaje de la participación que se transmitirá será de un 29,9% o de un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia», ha indicado la italiana. En caso de no alcanzar el 30% no tendría que lanzar una opa, pero si supera este umbral, tendría que lanzarla por un 100% de la compañía. En caso de transmisión, la compraventa habrá de realizarse en los dos meses siguientes a la liquidación de la OPA.

Cellnex dejaría así de estar en el perímetro de Abertis y pasaría a manos de la italiana

Cellnex dejaría así de estar en el perímetro de Abertis y pasaría a manos de la italiana, o una empresa designada por ella, siempre y cuando decida ejercer este derecho de compra. Cellnex tiene una fuerte presencia en Italia, con más de 8.000 emplazamientos repartidos en todo el país. Su filial Galata ostenta 7.377 de estas torres de comunicación.

La operación es una inversión adicional incluida en el pacto al que alcanzaron ACS  y Atlantia este miércoles. La italiana será el segundo accionista de Hochtief. Atlantia, según el acuerdo, compraría el 34% de la participación.

De esta forma, Cellnex no entraría dentro del acuerdo entre ACS y Atlantia, como ha ocurrido con Hispasat, donde el consejo de Abertis tiene el visto bueno para vender su participación a REE, que aún no ha lanzado una oferta vinculante.

Noticias Relacionadas: