Programas del sabado
Atraer al turista chino, principal objetivo del Summit 2017

Atraer al turista chino, principal objetivo del Summit 2017

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 15:42
|
PUBLICIDAD

La tercera edición del encuentro sobre turismo de calidad y compras «Summit 2017», que se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre, busca un plan para impulsar este tipo de turistas en España.

Fuentes de la organización señalaron que el plan girará en torno a la colaboración de las empresas con las administraciones públicas para atraer al turista extracomunitario, sobre todo de China y otros países orientales.

Las jornadas del encuentro, bajo el título «¿Estamos actualmente ante una burbuja turística?», serán inauguradas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Entre los participantes del ámbito empresarial estará el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

También intervendrá el presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, la secretaría de Estado de Turismo, Matilde Asían, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El presidente del Comité Organizador del «Summit», Juan Antonio Samaranch, ha dicho en la presentación que Madrid y Barcelona solo reciben el 2,3% y el 2,6%, respectivamente, del turismo de calidad y compras del mundo.

En 2016, los viajeros procedentes de 16 países de la Unión Europea gastaron en España 12.700 millones de euros, lo que se traduce en que el 8,8% de los turistas generaron el 16,4% de los ingresos por turismo en España, según Summit.

Samaranch ha subrayado que los viajeros llegados a España de fuera de la Unión Europea cuadruplican el gasto de los europeos.

Otras ventajas del turista de calidad es que favorece la desestacionalización y la distribución geográfica, y ha agregado que «España no se puede quedar en el cliché del turismo de masas».

Noticias Relacionadas: