Atresmedia y Mediaset sucumben a un nuevo varapalo de Deutsche Bank

Atresmedia y Mediaset sucumben a un nuevo varapalo de Deutsche Bank

09 julio, 2018
|
Actualizado: 09 julio, 2018 10:06
|
PUBLICIDAD

Atresmedia y Mediaset caen un 3,5% y un 4,75% tras una nueva rebaja de Deutsche Bank. Los analistas de la entidad alemana vuelven de nuevo a la carga contra el duopolio televisivo en España.

La entidad alemana lleva un año advirtiendo sobre estas dos cotizadas en España. En julio del pasado año advertía de un desplome del 20%, cifra que repitió en octubre del pasado año. Ambas, de momento, se han cumplido. Mediaset se deja cerca de un 42% desde el año pasado hasta la eliminación de España en el Mundial, mientras que Atresmedia se ha dejado más de un 30% desde los máximos de agosto.

Según los expertos del banco alemán, la caída de la publicidad y las vacaciones de verano no son aliciente para poner fin a las bruscas caídas. Desde su pronóstico de hace un año, ambas han hecho perder en Bolsa a los accionistas 40 y 31 euros de cada 100 invertidos desde entonces.

Deutsche Bank ha revisado de nuevo a la baja su precio objetivo. En concreto, augura ahora una caída potencial del 17% para Mediaset España, desde los 7,33 actuales a los 6 euros por título, y del 15% para Atresmedia, desde los 7 euros justos a los 6.

Mediaset cotiza ahora en mínimos no vistos desde julio de 2013, un año después de que España entrara en recesión. Desde los máximos de mayo del pasado año, Mediaset ha caído ya un 39%, mientras que Atresmedia se sitúa con una caída desde esos máximos del 41%.

Hace solo cinco días, los expertos del banco alemán advertían de la caída en Atresmedia con un recorte en su consejo hasta «vender» desde mantener. Asimismo, estimaba un precio objetivo de 9 euros frente a los 6 actuales, y es que en ese corto período de tiempo, Atresmedia amenaza ya con perder los 7 euros por acción.

«La TV tradicional no está colapsando, pero las nuevas campañas se dirigen más hacia el vídeo online, las redes sociales y los móviles», había asegurado la entidad alemana. «Una relación menor con el momento macro reduce la principal razón para poseer acciones de TV», ha apostillado.

«Hace que la recuperación para las televisiones de Francia y España sea particularmente vulnerable. Reducimos TF1, M6 y Atresmedia hasta vender y P7 hasta mantener», han apuntado desde Deutsche Bank.

Y es que, los ingresos por publicidad en televisión han caído, y se espera que la publicidad online superará a la que ingresan las televisiones tradicionales en EEUU en 2017. «Las estadísticas oficiales que muestran la estabilidad de los anuncios en la TV están cada vez más obsoletas», han apuntado.

 

Noticias Relacionadas: