Programas del sabado
Audi fabrica la unidad número 50 del R8 LMS GT4 de competición

Audi fabrica la unidad número 50 del R8 LMS GT4 de competición

20 marzo, 2018
|
Actualizado: 20 marzo, 2018 10:25
|
PUBLICIDAD

El Audi R8 LMS GT4 se fabrica en la planta que la marca de los cuatro aros tiene en Heilbronn (Alemania) y cuyas ventas se iniciaron el 15 de diciembre de 2017.

El GT4 de carreras se fabrica en las mismas instalaciones que el modelo de producción R8. Pasa por los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de inspección.

Ambas versiones tienen un 60% de sus componentes en común. Ya que, por ejemplo, el motor de gasolina V10 de 5,2 litros y el cambio S tronic de doble embrague de siete velocidades son «prácticamente idénticos» en ambos modelos.

En cuanto al chasis. El 79% de su carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada en aluminio, y un 13% es de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo que da como resultado una «alta resistencia con un peso reducido», ha apuntado.

Para la versión de competición se añade un equipamiento adicional específico de seguridad y asistencia

El director de Producción de Audi Sport, Wolfgang Schanz, ha señalado que la marca está «orgullosa» del logro que supone poder construir el vehículo de carreras y el de serie de una forma tan próxima, algo que supone la «máxima sinergia» para la marca.

El Audi R8 LMS GT4 competirá esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia, Australia y Europa.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD