Audi inicia la producción del e-tron, su primer modelo totalmente eléctrico

Audi inicia la producción del e-tron, su primer modelo totalmente eléctrico

04 septiembre, 2018
|
Actualizado: 04 septiembre, 2018 10:08
|
PUBLICIDAD

Audi ha iniciado en Bruselas la producción en serie del e-tron, su primer SUV completamente eléctrico que tiene previsto presentar en San Francisco (EEUU) el próximo 17.

Los trabajadores de la fábrica de Audi Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para la producción del e-tron. Ha destacado el fabricante alemán en un comunicado.

El director de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler. Ha apuntado que la planta de Bruselas se ha modernizado «ampliamente» para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera fabricación en serie del mundo que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2.

De hecho, ha detallado la marca. Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción mediante el uso de energías renovables. Y la puesta en marcha de proyectos ambientales.

El director de Audi Bruselas, Patrick Danau, ha subrayado que la marca ha acumulado «numerosas competencias internas para el Audi e-tron» y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción.

«Los empleados repensaron, planificaron y aplicaron muchas de las fases de producción»

Desde el verano de 2016, esta planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje y ha establecido su propia línea de producción de baterías, que son transportadas por sistemas de transporte autónomo a la línea de montaje de forma secuencial.

Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida y, según Audi, «está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos.

Entre otras cosas, el e-tron cuenta con tecnologías «tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales», ha indicado Kössler.

Noticias Relacionadas: