Programas del sabado
Audi va a invertir 3.000 millones en modelos, estructuras y tecnología

Audi va a invertir 3.000 millones en modelos, estructuras y tecnología

12 mayo, 2016
|
Actualizado: 12 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi apuesta por la tecnología para garantizar un mayor crecimiento y va a invertir más de 3.000 millones de euros en «los modelos, las estructuras de fabricación y la tecnología del futuro».

El presidente de Audi, Rupert Stadler dijo hoy en la junta general de accionistas, celebrada en la ciudad de Ingolstadt (sur de Alemania), que «nuestro modelo de iniciativa y la tecnología garantizará un mayor crecimiento».

El director de Finanzas, Axel Strotbek, añadió que «nuestro objetivo es lograr un rendimiento operativo sobre las ventas del 8 al 10 por ciento, a pesar de un elevado gasto de antemano.»

Audi se ha fijado para 2016 mantener su alto nivel de rentabilidad y seguir invirtiendo grandes cantidades en el futuro.

«Hemos obtenido buenos resultados en el ejercicio 2015 a pesar de todos los desafíos», afirmó Stadler.

Audi vendió el año pasado el récord de 1,8 millones de automóviles y tuvo un beneficio operativo de 5.100 millones de euros, incluyendo efectos extraordinarios, también relacionados con la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel, que ascendieron a 4.800 millones euros.

Stadler consideró que las cifras de los primeros cuatro meses del año muestran que Audi va por el buen camino para lograr un mayor crecimiento en 2016.

La compañía entregó 620.100 automóviles en los primeros cuatro meses de este año, un 4,9 % más que en el mismo período del año anterior.

Audi tiene como objetivo un flujo de caja neto de entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

Para el año 2016, la compañía prevé una inversión total de propiedad, planta y equipo de más de 3.000 millones de euros.

«Electrificación y digitalización representan un cambio histórico. Vamos a jugar un papel importante en la conformación de este cambio y por lo tanto se mejorará aún más nuestra ya fuerte posición», según el presidente de Audi.

Audi va a poner en marcha más de 20 modelos nuevos o mejorados, incluyendo el todocamino Audi Q2.

En el extremo superior de la gama, Audi está ampliando su exitosa familia de Q con el Q7 TDI deportivo SQ7 y e-tron quattro, el segundo híbrido enchufable de la marca cuyo consumo de combustible estándar es inferior a dos litros por 100 kilómetros.

El Q7 e-tron puede viajar hasta 56 kilómetros en modo puramente eléctrico, lo que significa que la mayoría de los viajes del día a día se pueden hacer sin causar ningún tipo de emisiones locales en absoluto.

La compañía también amplia la nueva generación de la familia A4 y desde mediados de marzo se puede pedir el Audi A4 allroad quattro.

A partir de mediados de este año, los clientes podrán pedir el S4 sedán y Avant.

El nuevo A4 ha sido lanzado gradualmente en los mercados fuera de Europa: en los Estados Unidos ha estado disponible desde marzo y en China estará en los concesionarios en la segunda mitad del año. 

Noticias Relacionadas: