Audi refuerza su alianza con gigantes tecnológicos chinos

Audi refuerza su alianza con gigantes tecnológicos chinos

12 septiembre, 2016
|
Actualizado: 12 septiembre, 2016 12:15
|
PUBLICIDAD

La firma alemana de automoción Audi ha firmado tres acuerdos de cooperación con los gigantes chinos de la tecnología Tencent, Baidu y Alibaba, con el objetivo de cooperar con ellos en análisis de datos, transporte urbano inteligente y construcción de plataformas en internet para los vehículos, informó un comunicado de la compañía germana.

La colaboración contará con el apoyo del centro de I+D que Audi opera en Pekín, el mayor que tiene fuera de Alemania, centrado en investigar nuevas formas de conexión de los automóviles con la red de redes, vehículos autopilotados, nuevas energías y servicios digitales.

«China se ha convertido en un mercado líder para las tecnologías digitales, y Baidu, Alibaba y Tencent son grandes innovadores. así que estamos decididos a trabajar con ellos para el coche conectado del futuro«, destacó el presidente de Audi China, Joachim Wedler, tras la firma de los acuerdos.

Como primer ejemplo de esta cooperación, Audi lanzará en sus modelos ensamblados en China el servicio Baidu CarLife, para que los usuarios puedan conectar aplicaciones en sus aparatos digitales con sus vehículos.

De manera similar, Tencent y Audi desarrollan la integración de Wechat, la aplicación vía móvil más popular de la firma china (con 700 millones de usuarios activos) con los vehículos de la firma alemana.

Los acuerdos se firmaron en la Audi Brand Summit, un ciclo de conferencias de la marca germana que estos días se celebra en Shanghái (este de China) y donde hoy también se presentó el nuevo modelo de Audi A4L, primero en el que su motor y cajas de cambio son producidos en factorías de la marca China.

El A4L, exclusivamente diseñado para el mercado chino, se lanzó en el año 2008, y Audi presenta una versión renovada de este sedán de tamaño medio.

«Es uno de nuestros modelos más exitosos en China, nuestro mayor mercado», subrayó Wedler, quien a finales de agosto presidió la inauguración de la nueva fábrica de cajas de cambios para este vehículo en la ciudad septentrional china de Tianjin.

Audi mantiene negocios en China desde 1988 y lidera el sector de lujo en el país (prueba de ello es el amplio uso de vehículos de esta marca entre los líderes comunistas chinos).

En China produce los modelos A6L, A4L, Q5 y Q3 en su factoría de Changchun (noreste del país) y el A3 Sportsback y el A3 Sedan en Foshan (sur).

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD