Australia demanda a Audi por el trucaje de los motores

Australia demanda a Audi por el trucaje de los motores

08 marzo, 2017
|
Actualizado: 08 marzo, 2017 9:57
|
PUBLICIDAD

El organismo encargado de velar por los consumidores en Australia ha demandado a la filial de Audi en el país por el trucaje de los motores. Skoda se libra por las bajas ventas en el país.
El presidente del organismo, Rod Sims, ha afirmado que el objetivo es buscar una compensación adecuada por las conductas engañosas llevadas a cabo por Volkswagen. La ACCC alegó que Audi había «participado en una conducta engañosa al no revelar la existencia y operación de dispositivos de derrota en ciertos vehículos de marca» entre 2011 y 2015.
Sims ha asegurado que el software utilizado para manipular las pruebas de emisiones en el laboratorio violaron la ley de consumo australiana. «Los consumidores esperan que exista alguna relación entre el rendimiento del automóvil tal como se establece en el folleto de ventas y su uso diario en carretera», ha asegurado.
«Nosotros alegamos la instalación de un software, que permite que el vehículo cumpla con los estándares en las pruebas pero luego hace que los vehículos funcionen de manera diferente en la carretera, y las representaciones asociadas del vehículo y su rendimiento infringen la Ley del Consumidor de Australia «, añade Sims.
La demanda, que aumenta la presión legal contra las divisiones australianas de Volkswagen, abarca el periodo entre 2011 y 2015 y a 14 modelos diésel, pero deja fuera de la misma a Skoda, pese a pertenecer a Volkswagen.
Según los cálculos del organismo, hay al menos 12.000 vehículos Audi afectados por los procedimientos actuales, mientras que los coches de Skoda de Volkswagen no se verían afectados ya que la comisión decidió no seguir el asunto debido al bajo volumen de ventas de automóviles de esta marca en Australia.
No es la primera vez que este organismo ha denunciado a Volkswagen o a alguna de sus marcas. El pasado año afirmó que había 57.000 vehículos afectados por el trucaje de motores, mientras que la compañía alemana retiró del mercado de forma voluntaria estos coches para instalar el software correcto.

Noticias Relacionadas: