Autónomos y empresarios ven difícil un acuerdo en la reforma de las pensiones
El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor.

Autónomos y empresarios ven difícil un acuerdo en la reforma de las pensiones

02 enero, 2023
|
Actualizado: 02 enero, 2023 13:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha apuntado este lunes que ve «difícil» un acuerdo en el último bloque de la reforma de las pensiones y ha subrayado que desde las patronales no van a apoyar medidas que supongan un incremento de costes para las empresas.

En una entrevista en RNE, Amor ha incidido en que las medidas planteadas en la última parte de la reforma de las pensiones -subida de bases y pensiones máximas y periodo de cómputo- tampoco cuentan con acuerdo político.

«Veo difícil un acuerdo», ha anticipado Amor.

El objetivo del Gobierno era tener aprobado antes del 31 de diciembre el último bloque de medidas sobre el sistema de pensiones, donde entran la subida de bases y pensiones máximas así como la «adecuación» del periodo de cómputo, es decir los años cotizados que se tienen en cuenta para calcular la pensión.

Este último punto genera importantes diferencias tanto con patronal y sindicatos como entre los socios del Gobierno.

Sobre el salario mínimo, Amor ha puesto en valor la propuesta hecha por CEOE, un alza del 4 %, y ha incidido en que los contratos públicos se puedan revisar con estos incrementos.

Y en cuanto al nuevo sistema de cuotas de autónomos que entra en vigor este enero, Amor ha destacado que la mayoría de los trabajadores por cuenta propia pasarán a pagar menos.

Noticias Relacionadas: