Avangrid (Iberdrola) vende por 120 millones su negocio de compraventa de gas

Avangrid (Iberdrola) vende por 120 millones su negocio de compraventa de gas

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 12:59
|
PUBLICIDAD

Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con Asset Holdings, filial de Castleton Commodities International, compañía que invierte en empresas de energía, para venderle por 120 millones de euros su negocio de compraventa de gas, ha informado la compañía.

Según fuentes del sector, la operación, que no incluye el negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, conocido en el mercado norteamericano con el nombre de Enstor, asciende a 150 millones de dólares (más de 120 millones de euros).

El acuerdo, que es definitivo, lo ha cerrado Avangrid Renovables Holdings, filial de Avangrid, y con él se desprenderá del negocio de compraventa de gas, que opera bajo el nombre de Enstor Energy Services y que ofrece productos estructurados y servicios de cobertura.

La operación está sujeta a la aceptación de las condiciones contractuales habituales y está previsto que culmine durante el mes de marzo de este año.

El consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, ha manifestado que la venta del negocio de compraventa de gas a Castleton es coherente con la evaluación estratégica llevada a cabo por la compañía de sus negocios de almacenamiento de gas, incluyendo la actividad de compraventa.

Castleton Commodities International opera en los mercados de materias primas e integra actividades de compraventa y comercialización de éstas con la propiedad, operación y desarrollo de activos e infraestructuras.

Noticias Relacionadas: